Yo también quiero tu like

No hace mucho leía esta noticia acerca de los likes en redes sociales y la adicción que los más jóvenes tenían a ellos y me hizo reflexionar y hacer autocrítica.

Analizando mi evolución en las redes y comentándolo con amigos hemos llegado a la conclusión de que en la mayoría de los casos casi todo el contenido que se muestra en estas redes está orientado a la búsqueda del like, del me gusta o del retweet.

Cada vez cuesta más encontrar contenido original, divertido, fresco y auténtico, de ese que no utiliza Photoshop para tapar los granos ni esconde los michelines, o de esas fotos sin sentido a veces borrosas y con mala luz; aunque claro, esas no tienen tantos likes.

También no hace mucho escuchaba a Lovely Pepa (una de las influencers más importantes de nuestro país) en la que decía que la mayoría de las veces durante sus viajes idílicos se levantaba a las 5 de la mañana junto con su equipo para hacer las fotos con la mejor luz. Entiendo que forma parte de su trabajo, pero ¿cuál es el precio máximo que se ha de pagar para subir en el número de likes y seguidores?

Tu likeOs dejo aquí también un reportaje sobre el capítulo de Black Mirror, Nosedive, en el que retratan (aunque de forma algo exagerada) esta adicción; a ver si a vosotros también os hace pensar tanto como a mí. Porque  esto me ha hecho entonar el mea culpa, ya que yo era la primera que se hacía 20 fotos para elegir y poder subir una de ellas y lo del filtro valencia a veces se me ha ido un poco de las manos.

Inmersa en toda esta vorágine y con la ayuda del verano, me he propuesto desintoxicarme un poco del mostrar por mostrar, de los contenidos y personas perfectas, de las fotos retocadas y del mundo idílico que en su mayoría se nos muestra a través de esa ventanita; y así aprovechar para buscar mis propios likes, me gusta y retweet, pero en persona, con cualquier excusa, en una fiesta de prau y con un culín de sidra y con fotos borrosas y con mala luz que nos sirvan para recordar los mejores momentos.

Así que sí, yo también quiero tu like, pero mejor cara a cara y con un café de por medio 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s