Yo también tengo talento

Cuando hablamos de talento, hablamos de inteligencia, aptitud y de la capacidad para el desempeño de algo.

Actualmente la gestión de los Recursos Humanos se basa principalmente en el descubrimiento, la captación y la potenciación del talento de las personas. Esto, va íntimamente relacionado con el autoconocimiento ya que, ¿cómo puedo explotar todo mi talento si no sé que lo tengo?

Yo, poniendo en práctica el autoconocimiento y en mi búsqueda interna de talentos ocultos he determinado que:

  • Cuento con un talento innato para comerme la cabeza. Cualquier problema por pequeño que sea se pasea por mi allí durante horas y horas.
  • Tengo un gran talento para caerme. No hacen falta terrenos resbaladizos o piedras en el camino; caminando en llano también soy capaz de hacerlo.
  • Soy la mejor en los planes improvisados. En mi caso, los planes A nunca me suelen salir bien, así que soy experta en crear planes B y C en unos pocos minutos.
  • La vergüenza no se hizo para mí. Soy la primera que se apunta a saraos ilógicos y/o absurdos. Cuando piden voluntarios, no tardo ni un segundo en levantar la mano.

Y por último, mi gran talento …  ¡conseguir siempre lo que quiero! (aunque tarde días, meses o años en conseguirlo). Los que me conocen bien dicen que la palabra cabezota debería llevar mi foto al lado en el diccionario, pero es que cuando me propongo un reto tengo que conseguirlo sí o sí; aunque por el camino me coma la cabeza, me caiga mil veces, tenga que inventar cien planes alternativos y la vergüenza nunca nunca nunca vaya conmigo.

Obviamente este ejercicio de autoconocimiento está hecho desde el lado menos serio de la vida, pero me sirve para contaros que todos tenemos talento y que a veces lo único que tenemos que hacer (aunque es lo más difícil) es encontrarlo. ¿Cuál es vuestro talento?

20180427_120020

Gaudí y yo gestionando talento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s